Busca Sofía Hernández brillar en sus primeros Juegos Centroamericanos

La tiradora guanajuatense tomará parte en la prueba de rifle de aire 10 m, tendido a 50 y tres posiciones

483

Redacción.- La tiradora Sofía Hernández se encuentra contenta y entusiasmada por competir en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde tomará parte en la prueba de rifle de aire 10 m, tendido a 50 y tres posiciones.

“Estoy lista y lista para disfrutar este momento. Estoy en los primeros Centroamericanos, vengo feliz, ansiosa y emocionada, espero conseguir un buen resultado y vivir esta experiencia. No puedo decir que vengo por una medalla porque nunca he competido en este tipo de eventos, pero voy a dar mi mayor esfuerzo”, indicó.

Hernández, quien tiene 17 años, dijo estar tranquila por la competencia, pero sabe que la preparación y entrenamientos la respaldan para obtener un buen resultado.

En cuanto a las rivales, señaló que no las conoce. “Creo que es algo bueno, va hacer una gran experiencia con nuevos competidores, tiradores y será algo diferente”.

Hernández se enamoró de este deporte gracias a su padre Hugo Hernández, entrenador de Alejandra Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy en el tiro deportivo y creo que es de familia. Mi papá fue finalista en dos copa del mundo y desde pequeña veía como tirada y salía a competencias. Me fui metiendo poco a poco, lo intente y se dio”, expuso.

Mencionó que los Centroamericanos son importantes para el ciclo olímpico, ya que espera que un futuro llegue a los Juegos Olímpicos y de estar manera buscar una medalla, lo que sería uno de sus grandes sueños.