Busca PROBEIS entrenadores en Guanajuato para academias

276

León, Gto.-  Como parte del programa para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (PROBEIS), este fin de semana se realizará una clínica con entrenadores de la región, en busca de certificar y desarrollarlos para la detección de talento.

Este fin de semana se busca reunir a más de 80 entrenadores de la entidad, quienes estarán en actividades desde este viernes en la parte teórica, a realizarse en las instalaciones del Salón de la Fama en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Nos vamos a encargar del desarrollo d entrenadores, una vez que se detecten los mejores elementos, vendrá la detección de talentos de jóvenes por parte del señor Sergio Bejarano, en algunas semanas más para ver a jóvenes de 11 a 17 años”, dijo Karim García, representante de PROBEIS.

Posteriormente, habrá tanto el sábado como el domingo una retroalimentación de la parte teórica, además de la parte práctica, a realizarse en el parque Domingo Santana, con el fin de encontrar a los mejores prospectos de entrenadores para la próxima Escuela de Beisbol que se instalará en Guanajuato capital.

“Es una evaluación de más de seis meses, vamos a poner tareas y darle un seguimiento semanal, los que pasen los filtros entrarán a la escuela regional”, ahondó el ex jugador de las Grandes Ligas.

Todos los entrenadores podrán formar parte de estas prácticas, sin importar que estén o no agremiados a alguna liga.

La detección de talentos de entrenadores y de jugadores, que se realizará posteriormente, tiene como objetivo alimentar las próximas escuelas de beisbol que se instalarán en las villas deportivas a construirse en León y Guanajuato.