Busca Mieleras de Guanajuato su pase a la final de la LMBPF 2019

787

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato buscarán su pase a la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, al recibir este sábado al Club Gamos de la Ciudad de México en el juego 2 de la serie semifinal de los playoffs.

La quinteta guanajuatense llega con un juego de ventaja luego de imponerse 89-66 el pasado sábado en el deportivo Hermanos Galeana, en la capital del país. Este segundo partido se disputará este sábado 8 de junio a partir de la 6:00 de la tarde, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena.

Ese partido resultó complicado para el equipo mielero, mas que por el resultado, porque resultó con la lesión de sus dos jugadoras extranjeras, Bryona Canty y Kayla Mobley, fundamentales en el paso invicto que lleva el equipo después de 17 partidos.

Las dos jugadoras no pudieron terminar el partido debido a los problemas físicos que presentaron, siendo de mayor gravedad el caso de Canty, quien es muy difícil que pueda tener actividad en el segundo cotejo ante Gamos. En el caso de Kayla, no es tan grave pero se mantiene en observación.

En todo caso, será turno para que el talento nacional se eche al equipo a los hombros. En el pasado juego, además de los 20 puntos de Kayla Mobley, también aportaron 18 Hazel Ramírez, Brisa Silva con 16 y Myriam Lara con 12, por lo que ahora tocará el turno de ellas para sumar a la ofensiva.

En el caso de Club Gamos, contará con el retorno de la jugadora poste Mónica Escobar, quien estuvo ausente en el duelo 1 de esta semifinal.

En caso del triunfo de Mieleras, las de Guanajuato avanzarán a la final. En contraparte, si Gamos se lleva la victoria, forzaría a un tercer partido que se disputaría el domingo 9 de junio a las 3:00 de la tarde, en el Módulo Deportivo Code, en Purísima del Rincón, Guanajuato.