Busca México ser finalista en el Norceca Sub 21 de voleibol

928

La Habana, Cuba.- México está listo para abrir acciones el próximo martes ante Nicaragua, dentro del Torneo NORCECA de la categoría Sub 21 de voleibol, en donde el campeón defensor, Estados Unidos, sale como amplio favorito para seguir por la misma línea.

El torneo masculino del NORCECA Sub21 está programado para realizarse del 27 de agosto al 1 de septiembre venidero en el Coliseo Ciudad Deportiva de esta ciudad.

En el caso de México, buscará responder a las exigencias de la competición, la cual reparte un lugar para el Campeonato Mundial FIVB del año próximo.

Su mejor resultado histórico en esta competencia es el tercer lugar que obtuvieron en el torneo de 2012.

Los participantes en el torneo son Barbados, Canadá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Haití, México, Nicaragua y Estados Unidos.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Canadá, Nicaragua y México están ubicados en el A, Cuba, Barbados y Haití en el B, y Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala en el C.

De acuerdo con el formato de competencia, los dos mejor clasificados entre los ganadores del grupo avanzan directamente a las semifinales, mientras el vencedor de sector con más baja posición clasificará en cuartos de final con los tres segundos puestos.