Redacción.- Una goleada de 3-1 y un empate sin goles fue el saldo de la serie de partidos que sostuvo la selección mexicana femenil ante Costa Rica, en el debut de Mónica Vergara como entrenadora del representativo nacional.
Debido a ello, la intención para la selección femenil es que en la próxima Fecha FIFA, en un par de meses, puedan enfrentar a una potencia internacional con el fin de potencializar su nivel.
“Tenemos un compromiso muy fuerte para aprovechar las fechas FIFA y las puertas de la Selección están abiertas para todas. Estamos buscando dos partidos con selecciones muy fuertes en la Fecha FIFA de abril, pero aún no puedo decirlo. Necesitamos este roce internacional y la Dirección de Selecciones Nacionales lo sabe”, indicó Mónica Vergara al término del empate 0-0 ante las costarricenses.
Por otra parte, respecto a lo mostrado en los dos partidos ante Costa Rica, la entrenadora resaltó el trabajo por todas las jugadores, las cuales, pese a tener poco tiempo de trabajar juntas, mostraron gran coordinación, comunicación y, sobre todo, mucha determinación para mostrar la mejor versión del equipo.
“Estoy muy contenta con todas las jugadoras es un grupo de jugadoras increíbles que dio su cien por ciento, es el inicio de un proceso y evidentemente nos falta trabajar, pero estoy muy contenta con el compromiso que pusieron, y hace falta trabajo”.
“Vamos a trabajar todos los aspectos y crear nuestro propio estilo de juego, y lograron plasmar lo que se trabajó en estos días y el compromiso que han mostrado me deja tranquila, pero hay que trabajar para ser más agresivas en la parte ofensiva, pero vamos a trabajar para crear la mejor Selección y lograr los objetivos que hemos trazado”, señaló Vergara.