Busca León su primer triunfo al recibir a Tijuana

La Fiera no gana como local desde agosto del año pasado, por lo que el duelo ante Xolos es vital para el equipo de Ignacio Ambriz

556

León, Gto.- Los Esmeraldas de León van este domingo por su primer triunfo del Torneo Clausura 2019, cuando reciba a Xolos de Tijuana, que tampoco ha ganado, en partido de la fecha tres.

Luego de iniciar la competición con un par de igualadas a dos goles ante Tigres de la UANL en casa, y contra Rayados de Monterrey en calidad de visitante, Esmeraldas quiere sumar su primer triunfo y ve en su rival en turno esa opción.

El conjunto del Bajío ha mostrado cierta solvencia futbolística en comparación de otros torneos y en este compromiso, pactado para las 20:00 horas, intentará dejar constancia de ello, luego de sacar el empata ante dos potentes adversarios.

Con apenas dos unidades producto de sendas igualadas, el 11 leonés buscará aprovechar que de nueva cuenta estará en casa y el mal momento por el que atraviesa su contrincante en turno para hacer un buen juego y agenciarse los tres puntos.

Xolos, por su parte, es cierto que llega herido luego del par de derrotas con los que arrancó la temporada, pero tratará de tomar oxígeno en esta peligrosa visita al León, a fin de calmar un poco las aguas al interior del club.

Con cinco goles en contra en tan solo dos encuentros, deja mucho de qué hablar el trabajo defensivo del equipo, y sin duda en este compromiso intentará evitar recibir gol, mientras al frente tratará de ser ofensivo y terminar con su sequía.

ALINEACIONES PROBABLES:

LEÓN: 30. Rodolfo Cota; 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 6. William Tesillo, 12. Iván Rodríguez; 18. Pedro Aquino, 18. Rubens Sambueza, 11. Yairo Moreno, 13. Ángel Mena; 10. Luis Montes, 33. Vinicio Angulo. DT Ignacio Ambriz.

TIJUANA: 25. Gibrán Lajud; 24. Luis Chávez, 2. Julián Velázquez, 16. Diego Braghieri, 3. Luis Fuentes; 15. Diego Rodríguez, 8. José Rivero, 7. Diego González; 23. Miler Bolaños, 19. Erick Torres, 9. Juan Lucero. DT Óscar Pareja.