Busca Jesús Hernández refrendar su medalla en Juegos Paralímpicos

955

Redacción.- El medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández Hernández, arrancó el año con su programa de entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en preparación a Tokio 2020, justa en la que aspira a repetir podio en las competencias de natación.

“Empezamos muy bien el año, porque comenzamos con entrenamientos, me estoy incorporando a la concentración permanente camino a Tokio, tendremos un año de muchas pruebas, de refrendar la medalla de bronce o mejorarla para estos Juegos de Tokio.

“Hay muchas expectativas positivas, en lo personal porque ya lo logré una vez, en Río 2016, donde el panorama era complicado, creo que ahora está igual, pero no hay nada imposible”, afirmó el tritón de silla de ruedas, categoría S4.

El representante del estado de Guanajuato, quien conquistó una medalla de oro y tres preseas de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cambió de entrenador recientemente.

“Modifiqué el plan de entrenamiento y el plan de trabajo, anteriormente entrenaba con el profesor Fernando Gutiérrez Vélez y ahora estoy con el profesor José Raúl Peláez Ampudia; estamos en un nuevo proceso de entrenamiento, pero creo que no importa el cambio de entrenador, lo que realmente importa es el trabajo que uno realiza y representar al país, porque a final de cuentas, todos vamos con la representación de México, eso es lo primordial, defender los colores de nuestra bandera y a nuestra patria”, resaltó el originario de Veracruz.

Respecto a sus compromisos de 2020, señaló que tiene en planes asistir a dos paradas de la Serie Mundial de Para Natación 2020.

“Se planea ir a Indianápolis (16-18 de abril), Berlín (18-21 de junio) y otro evento que está por confirmar el entrenador, para finalizar con todo en Tokio, creo que estamos preparados, además tendremos el selectivo nacional”, detalló el nadador.

Sobre las pruebas en las que planea competir en la que sería su segunda cita paralímpica, Jesús enumeró cuatro.

“Mi prueba primordial es el 50 metros dorso, pero también estaré en 150 combinado, 200 libres y 50 pecho, creo que son las básicas, en las que siempre estoy presente”, dijo.