Guanajuato, Gto.- A pesar de todavía tener mucho baloncesto por dar, la experimentada Brisa Silva ya visualiza a corto plazo su retiro como profesional, mientras vive sus últimos años con la camiseta de las Mieleras de Guanajuato.
La histórica jugadora mexicana se siente bien físicamente, pero vislumbra que en un par de años más colgará los tenis y dejará las duelas.
“En dos años más y me retiro, ahorita me siento muy bien, a veces pienso que voy para atrás con los años porque me siento de 28 o 29, quiero jugar más, que no tenga ninguna lesión y que todo marche bien, creo que puedo jugar unos dos o tres años más y después me retiro”, dijo Brisa Silva en entrevista para DxT Digital.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Con 36 años de edad, Brisa acaba de disfrutar el campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con Mieleras, su segundo título profesional en México, después del obtenido en 2014 con Águilas de Tabasco. Sobre el circuito, Silva señaló que cada vez crece más y espera se mantenga así.
“La liga ha crecido pero me gustaría que durara más tiempo, unos cinco o seis meses, como en Europa. Que la gente nos apoye, que se acerque con patrocinios para que eso se pueda dar, pero va muy bien la liga”, ahondó.
Finalmente, sobre su paso por la selección mexicana destacó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 como su más grande logro. Sobre su actualidad, Brisa tiene la ilusión de representar al menos una vez más a México en un torneo internacional, para después decir adiós.
“Los Panamericanos de 2011 fue algo grande, porque nadie se lo esperaba, desde el primer juego contra Puerto Rico ahí cambió todo. No había apoyo, esperábamos un buen resultado, ganamos a Puerto y eso nos abrió camino hasta llegar al medallero, es un momento que no voy a olvidar”, contó.