Brindan la capacitación ‘Derecho y Ética en el Deporte’

840

Celaya, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, continúa brindando a entrenadores, deportistas, estudiantes de licenciatura y público en general, conocimientos y herramientas acerca del tema de ‘Derecho y Ética en el Deporte’.

Dando continuidad a este tema, en la Universidad Contiene Americano (UCA) se efectuó la capacitación municipal ‘Derecho y Ética en el Deporte’, misma que tuvo el objetivo de que los asistentes adquieran el conocimiento de la estructura legal del deporte y saber sobre las instancias deportivas legalmente constituidas.

Dentro de esta capacitación se habló sobre las instancias como el COI, CONADE, Federaciones, Asociaciones, Ligas y Clubes, así como la legislación del deporte como la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato y Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

Miguel Peñaloza Corona, ponente de la capacitación, señaló la importancia de conocer las instancias y normas jurídicas por parte de las personas que están en el ámbito deportivo.

“Hay principios y normas jurídicas que debemos seguir en el tema deportivo, lo cual es importante que conozcan las personas que están inmersas en el deporte y saber a qué instancia recurrir, además de seguir promoviendo los valores en la cuestión de la ética que debemos tener presente en todo momento”, dijo.

El SIDEC, por medio de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevará a cabo otras capacitaciones municipales abordando distintos temas de interés para los deportistas, entrenadores y público en general.