Brillarán en León las “Estrellas de la Colonia”

348

Con la participación de 16 equipos se disputará en León, Gto., el torneo “Estrellas de la Colonia” con el objetivo de combatir la inseguridad y crear en los jóvenes espacios para el buen uso del tiempo libre.

‘Estrellas de la Colonia’ integra a jóvenes de las zonas de León 1 y Valle de Señora como parte del programa Jóvenes en Situación de Riesgo que forma parte del Programa de Gobierno.

Mediante estó se brindan oportunidades a través del deporte para mejorar la cohesión social en zonas de alto riesgo con actividades deportivas y de recreación, dirigidas de manera transversal por Comude León, Code Guanajuato, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud y DIF.

‘Estrellas de la Colonia’ arranca en su primera etapa con 14 equipos de estas dos zonas, de los cuales 10 ya cuentan con nombre en su registro, como parte del apoyo estos jóvenes, la inscripción, arbitraje y accesos no tendrán costo, con la única finalidad de que puedan disfrutar de este disputado campeonato.

Los duelos se celebrarán en las canchas del Macrocentro León Uno a lo largo de un mes los días: lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

Al momento están confirmados 16 equipos. 10 de ellos ya han definido su nombre, entre ellos:

San José                              (San José del Consuelo 1° Sección)
Platino de San José         (San José del Consuelo 1° Sección)
Los Peatones                    (Valle de Señora)
Los Pocos de Soli              (Nueva Santa Rosa de Lima)
Los Mini Panters              (Valle de Señora)
Canchita 13                        (Eyupac)
Los Lobos                            (Deportiva II)
F.C. Napoli                          (León I)
León I 2da. Sección         (León I)
Nueva Santa Rosa de Lima           (Nueva Santa Rosa de Lima)