Brillan guanajuatenses en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2018

652

Redacción.- Los taekwondoínes leoneses Ishi Paul Ayala y Emiliano Barrón, lograron medallas de bronce y oro, respectivamente en el Campeonato Nacional Jr. de Taekwondo 2018 que se celebró el 9, 10 y 11 de noviembre en Querétaro.

En la justa nacional, Guanajuato se colocó dentro del top 5, gracias a haber obtenido 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Por lo que se refiere a la actuación de los representantes leoneses, solamente Emiliano e Ishi Paul, alumnos del profesor José Antonio Argüello, presidente de HOPAMA Taekwondo México, lograron colgarse alguna medalla.

Emiliano Barrón Gutiérrez logró oro en categoría infantil varonil de -50 kilogramos, en tanto que Ishi Paul Ayala que fue medalla de bronce en su categoría juvenil de -51 kilogramos.

“Estamos contentos con los resultados, pues HOPAMA Central, fue la única escuela de León que logró ganar medallas para Guanajuato, y estamos alcanzando la meta porque íbamos por preseas y lo logramos”, comentó el profesor José Argüello.

Y es que, antes de hacer el viaje destacó que iban mínimo por una medalla para completar la número 5 a nivel nacional, meta que se habían puesto.

Al momento habían ganado Rafael Torres Muñoz, oro en el Nacional Condeba, Ishi Paul Ayala, bronce en la modalidad TK5 de Olimpiada Nacional y Odalys García,  bronce en Olimpiada Nacional y en el Grand Slam de Islas Curazao.

Los deportistas de HOPAMA Central, asistirán ahora al Selectivo Nacional de Adultos que será el 24 y 25 de noviembre en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, allá irán:   Odalys García Montelongo, Erick Andrés de Anda, Hugo Fuentes y Teresa Zavala.

Las otras preseas de la entidad fueron de: Julio Octavio González, Heydi Aylin Hernández y Javier Domínguez (oros); Emilia Andrea López (plata) y Alondra Sánchez (bronce).