Brilla Ignacio Prado en Copa Federación en Aguascalientes

484

Redacción.- El guanajuatense Ignacio Prado tuvo  destacada actuación durante la primera etapa  del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que sirve como preparación para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Canadá.

El pedalista leonés tuvo actividad en las pruebas de madison y ómnium, durante  la competencia celebrada en el velódromo de la capital de Aguascalientes.

Durante la prueba  de madison, Nacho hizo dupla junto a Alfredo Castillo y se quedaron con el primer lugar de la clasificación, con un total  de 44 puntos. En segundo sitio quedaron los sudcalifornianos Alfredo Rodríguez y Ricardo Peña, con 22, mientras que los jaliscienses Francisco Rosales  y Sergio Gaetner quedaron en tercero, con  19 unidades.

Mientras que en  la prueba de ómnium, el doble medallista de plata en Lima 2019 confirmó su supremacía al imponerse al neoleonés Tomás Aguirre y al jalisciense Francisco Rosales.

Prado tomará parte en la prueba de ruta como parte de la preparación a la Copa del Mundo de Pista en Canadá, la cual se disputará la próxima semana, del 24 al 26 de este mes, en busca de puntos para el ranking para el Campeonato Mundial en Alemania a finales de febrero.