Brilla Guanajuato en atletismo en la Paralimpiada

La delegación guanajuatense que participa en la Paralimpiada Nacional 2018 que tiene como sede Colima, no deja pasar un sólo día sin generar triunfos para la entidad. En la jornada de este viernes obtuvieron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y un bronce

199

Redacción.- La delegación guanajuatense que participa en la Paralimpiada Nacional 2018 que tiene como sede Colima, no deja pasar un sólo día sin generar triunfos para la entidad. En la jornada de este viernes obtuvieron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y un bronce.

El primer oro de la jornada fue para Christian Oliva, quien se llevó el triunfo en la prueba de mil 500 metros planos en la categoría T38 de atletas con discapacidad motriz.

La segunda presea dorada fue para Alan Bravo en la prueba de 800 metros para la categoría T25 de sordos.

Las medallas de plata fueron para Daniel Almanza en la prueba de lanzamiento de bala y para el equipo de débiles visuales integrado por José de Jesús Luna, Luz Gabriel López, Juan Jesús García y Jan Alexandro Vázquez; quienes participaron en la prueba de relevos 4×100.

La cuarta medalla fue para Esaúl Picón, quien obtuvo el bronce en la prueba de impulso de bala al lograr una distancia de 6.24 metros; el guanajuatense quedó a una distancia mínima de la medalla de plata obtenida por Baja California Sur al registrar una distancia de 6.29 mientras que el oro fue para Chihuahua con 7.84.

Los atletas tendrán este sábado un receso para reanudar el domingo las competencias y con ello continuar la generación de triunfos para la entidad.