Bravos de León vuelve a sufrir ante los Saraperos de Saltillo

9.236

León, Gto.- Los Bravos de León perdieron el quinto de seis partidos que vivieron ante los Saraperos de Saltillo, al caer derrotados anoche 14-9 en el parque Domingo Santana.

Fue un partido atípico ya que los dos abridores no caminaron ni siquiera un tercio de entrada, ya que por el lado de la visita Jonathan Castellanos se fue expulsado, mientras que por Bravos, el debutante Aldo Montes le conectaron y permitió siete carreras.

Saltillo abrió el camino de la victoria en la apertura, con sencillo de Manny Rodríguez para la primera y luego aparecieron Rainel Rosario y José Manuel Orozco con jonrones con dos hombres a bordo, para llegar a siete carreras.

En la segunda vinieron dos más, con doblete del ex Bravo Leandro Castro y luego con sencillo de Josuan Hernández.

En la cuarta volvieron a aparecer Castro con un triple y Hernández con doblete, mientras que Orozco se apuntó la rayita número 12 con elevado al prado derecho.

En la quinta vino una más con elevado de sacrificio de Álvaro González y, finalmente, Orozco produjo su quinta en el octavo episodio, para poner la definitiva 14.

Por su parte, Bravos quiso reaccionar en la segunda con el séptimo cuadrangular de Carlos Rivero, un sencillo de Luis Medina y un doblete productor de tres de Carlos López. En la tercera vino la sexta con sencillo de Brandon Macías.

El intento de reacción se apagó en la sexta entrada, con jonrón de Cedric Hunter (el séptimo del año), además de sencillo de Jeremías Pineda y elevado de sacrificio de López.

La derrota fue para Aldo Montes, que se estrenó con la franela de Bravos, que como inicialista no pudo sumar outs, permitió seis carreras, tres hits y dos bases por bola. La victoria fue para Sergio Mitre, en labor de relevo de cinco entradas, seis carreras, siete imparables y seis chocolates.

Este viernes, los Bravos de León iniciarán serie en casa ante Algodoneros de Unión Laguna, con el debut en Liga Mexicana de Béisbol de Jonathan Vargas, nuevo abridor de la novena leonesa.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Saltillo (19-17) 7 2 0 3 1 0 0 1 0 14 15 0
León (13-23) 0 5 1 0 0 3 0 0 0 9 12 1

PG: S. Mitre (4-2,7.86 ERA)
PD: A. Montes (1-4, 15.43 ERA)
HR: SAL R. Rosario (6), J. Orozco (5) LEO C. Hunter (7), C. Rivero (7)