Bravos de León sigue racha positiva y gana su cuarta serie al imponerse a Tigres de Quintana Roo

7.515

León, Gto.- Los Bravos de León se llevaron su cuarta serie de manera consecutiva al imponerse con contundente pizarra de 15-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el cierre de los duelos en el parque Domingo Santana.

La tropa leonesa conectó rally de tres carreras en dos ocasiones y uno más de seis rayitas para darle forma a la victoria, en los que destacó Jeremías Pineda con cuatro hits y tres carreras producidas,  las mismas que Carlos Rivero, que llegó a 13 cuadrangulares en el año.

Bravos abrió el camino de la victoria gracias a un balk del abridor Jorge Castillo en la apertura, luego en la tercera, Carlos Rivero se voló la barda con dos hombres a bordo. Para la cuarta, Pineda trajo dos más con sencillo, mientras que Félix Pie puso la séptima.

Para el quinto rollo, Brandon Macías pegó de cuadrangular en solitario, y Marco Jaime trajo una más con imparable. En la octava, la ofensiva de Bravos se desató con carreras individuales de Pie con sencillo, Macías ‘de caballito’, Israel Núñez con elevado de sacrificio, Daniel Cornejo con roletazo al prado derecho, Pineda con fly al jardín izquierdo y Jaime puso la definitiva 15 al mismo sector.

Walter Silva

Por parte de Tigres, solo reaccionaron en la cuarta entrada con sencillo de Reynaldo Rodríguez, uno más tarde con elevado de Mario Cabrera y en el cierre del juego Brian Hernández pegó de jonrón.

La victoria fue para el mazatleco Walter Silva (3-3, 6.34 ERA), con labor de seis episodios, seis imparables, dos carreras, tres pasaportes y cuatro ponches. Mientras que la derrota la cargó Jorge Carrillo (3-5, 5.13 ERA)  con trabajo de cuatro entradas, ocho hits, siete carreras, seis bases por bolas y un cuadrangular.

León recibirá a partir de este viernes a los Pericos de Puebla, en duelo clave por la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Q. Roo (18-30) 0 0 0 1 1 0 0 0 1 3 9 5
León (22-26) 1 0 3 3 2 0 0 6 X 15 18 0

PG: W. Silva (3-3, 6.34 ERA)
PD: J. Carrillo (3-5, 5.13 ERA)
HR: QROO B. Hernández (6) LEO C. Rivero (13), B. Macías (6)