Bravos de León sigue en rachado y se lleva serie ante Olmecas

La novena leonesa llegó a 17 triunfos en el torneo, para afianzarse como líder de la zona Sur

811

León, Gto.- La ofensiva de León castigó al pitcheo de Tabasco y los Bravos apalearon 12-2 a los Olmecas, para quedarse con la serie que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

La tropa comandada por Luis Carlos Rivera cerró esta semana con cuatro triunfos, en seis encuentros, llegó a 17 victorias y consolidó en el liderato de la Zona Sur, en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los bates guanajuatenses sonaron en el cierre del tercer capítulo. El norteamericano Cedric Hunter pegó imparable productor de dos carreras, Israel Núñez y Luis Fernando Medina fueron los encargados de anotar.
Con Brandon Macías en circulación, el receptor Israel Núñez disparó su tercer cuadrangular de la campaña, con lo que puso cifras parciales de 4-1.

La novena leonesa atacó de nuevo en la parte baja del quinto rollo y armó un rally de cuatro rayitas. El estadounidense Quincy Latimore fabricó tres, luego de sacar un batazo de dos estaciones; Brandon Macías la octava rayita, con hit, envió a Quincy Latimore a la registradora.

Los cañones de León volvieron a explotar en la séptima y con cuatro carreras, cerraron la cuenta. Quincy Latimore impulsó una, con elevado de sacrificio de Israel Núñez, cayó otra y con imparable de Marco Jaime, entró un par más.

Los tabasqueños le pusieron número a la pizarra en la tercera. Con las bases llenas, Anderson Hernández recibió pasaporte y Sergio García anotó de “caballito”. En la sexta, en error de Marco Jaime, Alan Espinoza puso la segunda rayita.

El jalisciense Rogelio Martínez (3-1, 1.21) se llevó la victoria; el derecho lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió cinco hits, dos carreras, regaló cinco bases y ponchó a seis.

La derrota se fue para la cuenta de Thomas Melgarejo (0-1, 9.00), le conectaron siete imparables, toleró seis rayitas, concedió par de bases y recetó un ‘chocolate’, en cuatro innings con un tercio.

Los Bravos viajarán al sureste mexicano y a partir de este martes 7 de agosto, se meterán al Parque Nelson Barrera Romellón, para enfrentar a Piratas de Campeche.

PIZARRA
Equipos                1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Tabasco (11-18)    0 0 1    0 0 1    0 0 0    2 5 0
León (17-11)          0 0 2    2 4 0    4 0 x    12 12 3

PG: Rogelio Martínez (3-1, 1.21 ERA)
PD: Thomas Melgarejo (0-1, 9.00 ERA)
HR: (LEO) Israel Núñez (3)