Bravos de León se aferra a los playoffs al empatar la serie ante Rieleros

153

Aguascalientes, Ags.- Un rally de seis carreras en la tercera entrada le dieron la victoria a los Bravos de León en el segundo duelo de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, para imponerse por 7 carreras contra 5 y empatar el enfrentamiento en el estadio Alberto Romo Chávez.

El encuentro se definió en el primer tercio, con la serie de carreras que puso la ofensiva leonesa en la cuenta del abridor hidrocálido Bennet Parry, que a la postre le costó la derrota.

Israel Núñez y Marco Jaime firmaron las primeras dos carreras con roletazos al jardín derecho, la tercera vino con doblete de Marco Guzmán, y sencillo de Matt Clark trajo la cuarta y la quinta. El ataque leonés terminó con un imparable productor de Cedric Hunter, para llegar a siete.

La definitiva llegó en el séptimo capítulo, con doblete de Marco Jaime, que llegó a tierra prometida con sencillo de Carlos Rivero.

José de Paula

Los aguascalentenses respondieron en la apertura del juego, con sencillos de Richy Pedroza y Danry Vazquez, quienes llegaron al plato gracias a un doblete de Michale Wing. A su vez, el segunda base anotó la tercera con elevado de sacrificio de Saúl Soto.

El intento de respuesta de Rieleros vino en la quinta, al sumar una más con doblete de soto, y un rollo más tarde sumaron la quinta, también con doblete de Julián Castro.

La victoria leonesa fue para el dominicano José de Paula (5-1, 4.44 ERA), quien trabajó durante cinco entradas y un tercio, con cinco carreras, dos bases por bola y tres chocolates. El panameño Manny Acosta sumó su salvamento número 16 de la campaña, el séptimo mejor registro de la liga.

La derrota la cargó Bennet Parry (0-5, 6.81 ERA), quien tuvo labor de solo dos entradas con cuatro rayitas permitidas, un pasaporte y dos ponches.

Con el triunfo, Bravos de León quedó con récord de 16 triunfos y 29 derrotas en la segunda vuelta de la temporada, a cuatro juegos de distancia del quinto calificado, Guerreros de Oaxaca, que de empatarlos tendrían posibilidad de pelear por el juego de comodín. Los Rieleros, por su parte, tienen marca de 18-27 y también están a cuatro juegos y medio de pelear por la zona de playoffs.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
León (16-29) 0 0 6 0 0 0 1 0 0 7 12 1
Ags. (18-27) 3 0 0 0 1 1 0 0 0 5 10 0

PG: J. de Paula (5-1, 4.44 ERA)
PD: B. Parry (0-5, 6.81 ERA)
SV. M. Acosta (16)