Bravos de León saca el triunfo en la novena y deja tendidos a los Pericos de Puebla

531

León, Gto.- Los Bravos de León se complicaron las cosas al final del partido pero le alcanzó para llevarse el triunfo en el primer duelo de la serie ante Pericos de Puebla, con pizarra de 3-2 en el parque Domingo Santana.

Un sencillo de Israel Nuñez con la casa llena decretó la victoria para los leoneses en la parte baja de la novena, con solamente un out en la pizarra. El lanzador poblano, Ranfi Casimiro permitió sencillos de Felix Pie y Cedric Hunter, para luego darle la base por bola intencional a Brandon Macías, con la posibilidad de buscar un doble play.

Pero el receptor Nuñez conectó un elevado al jardín derecho y decretó la victoria leonesa.

El venezolano Guillermo Moscoso tuvo una destacada labor en el montículo durante siete episodios, con solo una carrera, seis hits y con seis ponches, para dejar el juego ganado 2-1. Sin embargo, el relevo Edgar Acosta permitió la carrera del empate en la octava entrada, por lo que dejó a Moscoso sin decisión.

Pericos abrió la cuenta en la segunda entrada, con elevado de sacrificio de Sergio Pérez. La rayita del empate en la octava fue obra de Carlos Alberto Gastelum, gracias a un roletazo a jardín izquierdo.

Por la tropa leonesa anotaron en el cuarto rollo, gracias al cuadrangular 14 en la temporada de Carlos Rivero, para luego Brandon Macías poner la segunda con un elevado al jardín derecho. La del gane vino en la novena baja gracias a Israel Núñez.

El triunfo fue para Norman Elenes (1-3, 4.87 ERA), gracias a un trabajo de una entrada y un tercio, con solo un imparable. La derrota fue para Ranfi Casimiro (0-2, 5.79 ERA) con solo un tercio de trabajo y tres hits, una carrera y una base por bola.

Para hoy, Bravos mandará a la loma al japonés Yasutomo Kubo (4-4, 5.56 ERA), mientras que los poblanos tendrán a Bennett Parry (0-0, 5.79).

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla (27-22) 0 1 0 0 0 0 0 1 0 2 8 0
León (23-26) 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 9 2

PG: N. Elenes (1-3, 4.87 ERA)
PD: R. Casimiro (0-2, 5.79 ERA)
HR: LEO C. Rivero (14)