Bravos de León no pudo barrer ante Guerreros

La novena leonesa estuvo a punto de darle la vuelta a la pizarra tras ir abajo por seis carreras, pero cayó 10-9 ante los sureños

3.997

Oaxaca, Oax.- La reacción no surtió efecto y, a pesar de venir de atrás de una desventaja de seis carreras, los Bravos de León cayeron 10-9 ante los Guerreros de Oaxaca.

Un batazo de Rafael Ynoa con casa llena y dos outs, finiquitó el partido a favor de los sureños, que despidieron la temporada en el parque Eduardo Vasconcelos con la victoria.

La novena bélica atacó en la parte baja de la primera entrada, con un rally de tres carreras. Arismendy Alcántara se encontró con dos compañeros a bordo y disparó su décimo jonrón de la campaña.

Los locales agregaron tres rayitas más, en el tercer episodio. Alejandro Ortiz se trajo una, luego de pegar imparable, mientras que Erick Rodríguez impulsó dos con doblete al jardín central.

Los Guerreros agregaron tres carreras en la octava. Con triple de Samar Leyva, cayeron dos y, en wild pitch de Marco Quevedo, Leyva puso la novena rayita.

En el cierre de la novena, Rafael Ynoa mandó al plato a Arismendy Alcántara y le dio el triunfo a los Guerreros.

Cedric Hunter se voló la barda y los Bravos se sacudieron la blanqueada en la apertura del cuarto rollo.

El jardinero Daniel Cornejo produjo la segunda rayita de los leoneses, con infield hit a la tercera base, Eduardo Arredondo se descolgó al pentágono. Quincy Latimore fabricó otra y puso cifras de 6-3, en el quinto capítulo.

En la séptima, Amadeo Zazueta acortó distancias, luego de conectar cuadrangular solitario. En la octava, Eduardo Arredondo sacó un elevado de sacrificio, con el que anotó Junior Lake.

Con cuatro carreras, los del Bajío empataron 9-9 en la novena. En error del parador en corto Arismendy Alcántara, Marco Jaime anotó la sexta y de “caballito”, Daniel Cornejo puso la séptima. Eduardo Arredondo fabricó dos, con inatrapable, Quincy Latimore y Cedric Hunter llegaron a home.

Arcenio León (2-2, 5.23 ERA) se apuntó la victoria, en un inning, permitió dos hits, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a uno. Ruddy Acosta fue el pitcher inicialista de Oaxaca.

Fabian Williamson (1-2, 9.00 ERA) cargó con la derrota, toleró par de imparables, una rayita, concedió una base y recetó un ‘chocolate’, en dos tercios de labor. El norteamericano Bryan Evans abrió por Bravos. Wilfredo Ramírez, Eder Llamas, Marco Ramírez y Fredy Quintero entraron al relevo.

En su regreso al Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, los Bravos recibirán la visita de los Diablos Rojos del México, para encarar la última serie del rol regular. Este viernes habrá doble juego, a partir de las 18:00 horas.

Equipos                1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (26-27)         0 0 0    1 2 0    1 1 4     9 11 1
Oaxaca (21-33)    3 0 3    0 0 0    0 3 1    10 13 3

PG: Arcenio León (2-2, 5.23 ERA)
PD: Fabian Williamson (1-2, 9.00 ERA)
HR: (LEO) Cedric Hunter (12), Amadeo Zazueta (4)
(OAX) Arismendy Alcántara (10)