Bravos de León le quita el invicto a Acereros del Norte

La tropa leonesa se impuso 6-4 en el estadio Monclova y le propinó la primera derrota a los coahuilenses

689

Monclova, Coah.- El bateo oportuno jugó a favor de León y los Bravos superaron 6-4 a los Acereros del Norte, para igualar la Serie Inter Zonas que se disputa en el Estadio Monclova. Los leoneses le propinaron su primera derrota a Monclova, en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dustin Crenshaw se llevó la victoria en la lomita leonesa. Foto: Acereros del Norte

Los cañones guanajuatenses tronaron en la apertura del cuarto episodio y armaron un rally de cuatro carreras. Eduardo Arredondo dio la voz de ataque, luego de conectar imparable, Cedric Hunter respondió con sencillo y con hit de Quincy Latimore, cayó la rayita de la ventaja; Niko Vásquez fabricó la segunda, mientras que Brandon Macías se trajo dos, con un inatrapable al jardín central.

La furia azul se sacudió la blanqueada en el cierre de la cuarta. Francisco Peguero disparó cuadrangular de dos carreras; César Tapia también se voló la barda, para poner cifras de 4-3. En el quinto rollo, Jorge Flores conectó jonrón solitario e igualó el marcador 4-4.

Con un par de rayitas, la novena comandada por Luis Carlos Rivera retomó el mando del encuentro, en el sexto capítulo. Niko Vásquez produjo la quinta y con elevado de sacrificio de Joe Muñoz, Félix Pie anotó la sexta.

En cinco innings y dos tercios de labor, el norteamericano Dustin Crenshaw (1-0, 2.84 ERA) se adjudicó la victoria; permitió siete imparables, cuatro rayitas y concedió una base. Ulises López, Carlos Teller, Jesús García, Marco Ramírez, apoyaron la labor del inicialista; el salvamento fue para Joe Colón (2)

La derrota se fue para la cuenta de Winston Levandier (1-1, 7.36 ERA), quien lanzó dos tercios, donde permitió un hit, dos carreras y regaló una base. José Piña inició por Monclova, estuvo cuatro capítulos y un tercio en loma.

El zurdo Alejandro Soto (0-1, 3.60 ERA) será el encargado de abrir el juego de este jueves. Rolando Valdez (0-0, 5.40 ERA) lo hará por los Acereros. El tercer y último encuentro de la serie se pondrá en marcha a las 7:30 de la noche.

PIZARRA FINAL
Equipo                1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (3-3)           0 0 0    4 0 2    0 0 0    6 10 1
Monclova (7-1)    0 0 0    3 1 0    0 0 0    4 10 0

PG: Dustin Crenshaw (1-0, 2.84 ERA)
PD: Winston Levandier (1-1, 7.36 .ERA)
SV: Joe Colón (2)
HR: (MVA) Francisco Peguero (2), César Tapia (3), Jorge Flores (1)