Bravos de León intercambia jugadores con Tabasco, prevo a la gira por La Laguna

3.945

León, Gto.- De cara a la siguiente parte de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León hicieron un intercambio de jugadores con los Olmecas de Tabasco para reforzar su roster previo a la serie de visita ante los Algodoneros de Unión Laguna.

El cambio de peloteros con los tabasqueños involucra al lanzador Tony Guerra y al pelotero Antonio Ruiz, quienes se enrolarán con la novena sureña a cambio de dos jugadores de calidad, ellos son los relevistas Luis de la O y Francisco Gil.

Los recién llegados a la novena leonesa cuentan con amplia experiencia en la pelota mexicana.

Luis de la O lleva 11 años en la LMB, en equipos como los Rojos del Águila de Veracruz, Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco. El nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene más de 400 partidos jugados, cuenta con récord de por vida de 22-33, con porcentaje de 4.77. Su mejor marca de ponches fue en la temporada 2013, cuando recetó 53 chocolates.

Por su parte, Francisco Gil tiene seis años de experiencia en la LMB con las franelas de Saraperos, Vaqueros de Unión Laguna y Olmecas. Su registro histórico es de 23-19, con 4.32 ERA. Esta campaña ha aparecido en nueve partidos, con porcentaje de 9.0.

Los jugadores que dejan el feudo leonés irán a la tropa tabasqueña. El relevista Tony Guerra no dejó muy buen sabor con los Bravos, ya que quedó con registro de cero ganados y un perdido y porcentaje de 24.92.

Por su parte, el jardinero Antonio Ruiz tuvo números aceptables, al conectar 10 hits en 19 turnos al bat y bateó para .256 de porcentaje.

A partir de este martes, los Bravos visitarán a los Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 7:30 de la noche, en el parque Revolución. Walter Silva (0-2, 7.77) abrirá este martes, Daniel Guerrero (0-1, 6.48) lo hará el miércoles, mientras que Guillermo Moscoso (0-1, 9.72) estará el jueves en la lomita.