Bravos de León divide triunfos ante Diablos; podrían evitar juego de eliminación

En doble cartelera, Bravos de León se impuso 8-2 en el primer cotejo, y aunque tenía el triunfo en la mano, cayó en el segundo 7-6 ante Diablos; si ganan mañana y Pericos de Puebla cae ante Guerreros, evitaría el juego de comodín

1.262

León, Gto.- El juego de eliminación depende de Bravos de León. Si ganan este sábado en el tercero de la serie ante Diablos Rojos del México, evitarán jugar dicho cotejo ante los Pericos de Puebla, en caso contrario, dependen de que caigan los poblanos.

La Liga Mexicana de Beisbol vivirá un sábado que definirá las últimas series de la temporada regular, por lo que la emoción estará al límite. Bravos tiene asegurado jugar el partido de comodín en el Domingo Santana, en caso de haberlo, pero también podría evitarlo.

Los Bravos dividieron victorias ante Diablos

La serie ante los Diablos Rojos del México se vivió de manera intensa. Por decisión de la LMB, la última serie de la temporada regular se disputó en doble juego, y Bravos lo supo aprovechar.

En el primer cotejo, los del Bajío explotaron a la ofensiva y se llevaron la victoria 8-2. Sencillos de Amadeo Zazueta y Cedric Hunter abrieron el camino en la primera entrada.

Dos entradas después, vinieron tres más con hit de Niko Vasquez y un imparable productor de dos de Israel Nuñez. Para la cuarta, Quincy Latimore sumó su octavo cuadrangular de la campaña para anotar la séptima, mientras que Junior Lake pegó una más para cerrar la cuenta.

Los escarlatas evitaron el cero en la alta del cuarto episodio, cuando David Vidal se voló la barda con un compañero a bordo.

Alejandro Soto (3-4, 6.75) se llevó la victoria por parte de los locales, mientras que David Reyes (4-4, 6.96) cargó con la derrota.

DEJAN IR EL TRIUNFO

En el segundo duelo de la cartelera, Bravos se quedó cerca de la victoria. Después de estar arriba 5-6 al empezar la séptima, recibieron dos carreras para caer 7-6, además dejaron la casa llena, a pesar de tener cero outs.

En la primera entrada, Latimore sacó su segundo jonrón de la noche, noveno en la campaña, para la primera rayita leonesa. Un episodio más tarde, Omar Rentería sumó dos más con hit al jardín izquierdo.

En la tercera, ‘Mosco’ Arredondo fabricó la cuarta, mientras que Amadeo Zazueta conectó su quinto cuadrangular del año, con hombre a bordo para la sexta.

Diablos respondió en la primera, con elevado de sacrificio de Alexei Ramírez. Sencillo productor de dos de Henry Urrutia empató a tres en la tercera. Para la quinta, Urrutia fabricó dos más con sencillo al prado central.

En la alta de la séptima, David Vidal puso el empate a seis carreras mientras que Emanuel Ávila se encargó de poner la del triunfo.

Ahora, Bravos tiene asegurado el partido de comodín en casa ante los Pericos de Puebla, mismo que se jugaría el lunes a las 7:15 de la noche. La única posibilidad de evitarlo es que Bravos le gane hoy a Diablos y que Pericos pierda ante Guerreros. Veremos que dice el destino.

JUEGO 1
Equipo     1 2 3    4 5 6    7     C H E
México     0 0 0    2 0 0    0     2 6 2
León         2 0 3    3 0 0    X     8 11 0

PG: Alejandro Soto (3-4, 6.75 ERA)
PD: David Reyes (4-4, 6.96 ERA)
HR: (LEO) Quincy Latimore (8)
(MEX) David Vidal (12)

JUEGO 2
Equipo     1 2 3    4 5 6    7     C H E
México     1 0 2    0 2 0    X     5 9 0
León         1 2 1    2 0 0    X     6 11 1

PG: Jean MachI (5-3, 5.20 ERA)
PD: Brandon Cunniff (0-1, 2.45 ERA)
SV: Gonzalo Sañudo (1)
HR: (LEO) Quincy Latimore (9), Amadeo Zazueta (5)