Bravos de León alarga racha a siete triunfos, a costa de Olmecas

Los Bravos de León están que no creen en nadie. Con un sólido bateo y una defensa infranqueable, los guanajuatenses sumaron su séptima victoria en fila al imponerse 6-1 a los Olmecas de Tabasco

2.347

León, Gto.- Los Bravos de León están que no creen en nadie. Con un sólido bateo y una defensa infranqueable, los guanajuatenses sumaron su séptima victoria en fila al imponerse 6-1 a los Olmecas de Tabasco.

El trabajo del abridor Alejandro Soto confeccionó la victoria leonesa, para llegar a 18 durante la campaña y para ubicarse en el cuarto sitio de la Zona Sur, en zona de playoffs del torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el regreso al Domingo Santana, los hombres de Luis Carlos Rivera abrieron el camino del triunfo desde la apertura del duelo. Después de imparables de Félix Pie y Amadeo Zazueta, un sencillo al jardín izquierdo de Quincy Latimore.

Quincy Latimore

Los del Bajío le hicieron daño al serpentinero Alejandro Astorga, en el cierre del primer inning. Félix Pie y Amadeo Zazueta pegaron imparables; con infield hit de Quincy Latimore, Pie anotó la carrera de la ventaja. El estadounidense Cedric Hunter se trajo la segunda rayita, con hit al jardín izquierdo, envió a Amadeo Zazueta a la registradora.

En el segundo capítulo, Félix Pie produjo la carrera número tres, luego de sacar un elevado de sacrificio al prado central, con el que Omar Rentería piso el pentágono.

Los leoneses agregaron otra en la cuarta, con imparable de Amadeo Zazueta, Rentería se descolgó a home. Y un wild pitch en la quinta, Niko Vasquez puso la quinta rayita. Con las bases llenas, Vasquez recibió base por bolas y Félix Pie anotó de “caballito” la octava carrera.

Los tabasqueños se sacudieron la blanqueada en el tercer rollo, con producción de Gerson Manzanillo.

El sonorense Alejandro Soto (2-2, 7.15 ERA) se llevó el triunfo, lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió dos hits, una carrera, ponchó a tres y regaló tres bases. Marco Quevedo, Fredy Quintero, Fabian Williamson, Edgar Ulises López y Oswaldo Martínez apoyaron la labor del abridor.

La derrota se fue para la cuenta de Alejandro Astorga (0-5, 6.59 ERA), retiró tres innings y un tercio, donde le conectaron ocho hits, toleró cuatro rayitas, concedió tres bases y recetó la misma cantidad de “chocolates”.

Con Bryan Evans (2-2, 5.04 ERA) en el montículo, los Bravos tratarán de asegurar la serie. El abridor de Olmecas será Adrián Garza (1-0, 3.54 ERA). El segundo juego se disputará este miércoles 2 de mayo, a partir de las 7:15 de la noche.

Equipos                   1 2 3     4 5 6    7 8 9     C H E
Tabasco (14-20)      0 0 1     0 0 0    0 0 0     1 4 3
León (18-16)            2 1 0    1 1 0    0 1 X     6 11 0