Bravos consigue su primera serie en casa

3.265

Los Bravos de León rescataron el juego con seis carreras en el último tercio, en una labor para el olvido de Arcenio León, que no pudo conseguir la labor de salvamento y permitió la victoria leonesa 10-9 sobre los Piratas de Campeche.


En un duelo de 29 hits, los Bravos estaban contra las cuerdas en el octavo episodio, pero apareció Luis Medina para conectar un jonrón con dos compañeros a bordo, para poner la pizarra 9-7, jugada clave para el resultado final.


Bravos conectó a la ofensiva con cuadrangulares de Carlos Rivero, el cuarto de la campaña, y Matt Clark, su quinto, este último con uno a bordo, para poner tres rayitas. Medina apareció en la sexta entrada con doblete, para producir su primera carrera. Luego vino con tres más con el jonrón, su primero de la temporada, en la octava.


La tropa leonesa finiquitó la victoria con sencillo de Félix Pie con la casa llena, para que Carlos López y Cedric Hunter anotaran las del empate. Finalmente, vino un wild pitch de Arcenio León con Clark al bat, para que Carlos Rivero marcara la rayita de la victoria.


La derrota la cargó el venezolano León (0-1, 5.40), quien enfrentó a solo cinco bateadores en la novena entrada y todos se embasaron, permitió tres carreras. Francisco Gómez se fue sin decisión por los filibusteros.
El triunfo fue para el cerrador Manny Acosta, con trabajo de una entrada, con una base por bola y un chocolate.


Ahora, los leoneses están con récord de siete triunfos y ocho derrotas para mantenerse en el cuarto sitio de la Zona Sur, mientras que Piratas es sexto con cinco victorias y 10 caídas. Bravos iniciará serie este martes en casa de los Leones de Yucatán.

Equipo   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Campeche (5-10)   1 0 0 1 1 2 0 4 0   9 16 2
León (7-8)   0 3 0 0 0 1 0 3 3   10 13 1

PG: Manny Acosta (1.0 IP, 7.94 ERA)
PG: Ascencio León (0.0 IP, 5.40 ERA)
HR: Campeche (3), Madero, Vega, Austin. León (3), Clark, Rivero, Medina.