Boxeadores juveniles participan en la eliminatoria municipal de los Juegos CONADE

1.416

León, Gto.- Un aproximado de 60 jóvenes leoneses integrantes de diversos clubes, gimnasios, ligas asociaciones, escuelas públicas, escuelas privadas, unidades deportivas y minideportivas del municipio, participarán en la etapa municipal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la disciplina de box.

Esta competencia se llevará a cabo el próximo fin de semana a eliminación sencilla o directa, y se premiará con medallas para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, división y rama.

El pesaje y chequeo médico se llevará a cabo en la deportiva Parque del Árbol que será sede del evento de manera previa a los dos días de competencias.

Este evento surge a raíz de la convocatoria nacional que se genera a nivel nacional, en la cual los Juegos Nacionales CONADE (anteriormente llamados Olimpiada Nacional) buscan a los mejores deportistas de cada estado en su deporte para competir a nivel nacional entre ellos y lograr conformar las selecciones nacionales de cada disciplina.

Este campeonato municipal busca en primer lugar, otorgar un espacio de competencia abierta a los boxeadores locales, los cuales se pueden convertir en campeones municipales con su participación en caso de lograr la victoria en cada categoría, división y rama en que participen; de la misma manera se busca integrar al boxeo municipal con eventos de fogueo que les sirvan para sus competencias posteriores.

En la búsqueda de los mejores deportistas estatales se realizarán los combates locales los días 9 y 10 de noviembre teniendo como sede el Parque del Árbol en las diferentes categorías: infantil menor 2006-2007 en rama varonil únicamente.

En infantil mayor 2004-2005, juvenil menor 2002-2003 y juvenil mayor 1999-2001 en ramas varonil y femenil.

Además de las competencias selectivas, se competirá en la categoría preinfantil 2008-2009 y 2010-2011 únicamente de exhibición sin proceso selectivo.