Boselli priorizó lo individual; necesitábamos más sacrificio: Fernando Navarro

1.569

León, Gto.- En entrevista para Fox Sports Radio, Fernando Navarro afirmó que Mauro Boselli puso por encima los logros individuales, como conseguir el récord de máximo goleador en la historia del Club León, por encima de los colectivos, por lo que el equipo sufrió demasiado en la defensa en los últimos torneos.

“En su momento Mauro (Boselli) puso por encima el objetivo individual de hacer goles, su calidad y talento nadie lo niega, pero a veces necesitábamos más sacrificio que goles, u otro tipo de cosas que necesita un futbolista, hoy por hoy si física y mentalmente no estás, es difícil competir”, dijo Navarro.

Mauro Boselli se quedó a siete goles de superar la marca de Adalberto ‘Dumbo’ López como máximo artillero de la Fiera. Para este torneo, luego de diferencias con la directiva en torno a la renovación de su contrato, el jugador argentino partió al Corinthians, de Brasil.

Fernando enfatizó sobre que para que un equipo logre sus objetivos en lo colectivo, es necesario que todos los jugadores aporten de la misma forma en pro del conjunto.

“Necesitas de los once lo que cada una pueda aportar, Boselli sí hizo muchos goles pero sufríamos mucho atrás, y así como atacábamos, no siempre éramos un equipo para defender. Yo no lo digo, ahí están los números, sí hacíamos goles pero nos hacían muchísimos porque empiezas a defender desde el delantero y empiezas a atacar desde el portero”.

Después de dos torneos sin calificar, actualmente León suma seis triunfos en fila en los que apenas ha recibido un gol, para ubicarse en el tercer lugar general, con paso firme rumbo a la liguilla.