¡Bombardero! Hunter le da la victoria a los Bravos de León sobre Yucatán

Un cuadrangular del jardinero leonés fue clave para que la novena del Bajío se impusiera 4-3 a los Leones

1.328

León, Gto.- Cuando todo parecía perdido para Bravos de León, el ‘bombardero’ Cedric Hunter apareció con su quinto jonrón de la temporada, para anotar un par de carreras, darle la vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo 4-3 sobre los Leones de Yucatán.

Con la serie empatada, la novena leonesa se ubica en el segundo lugar de la Zona Sur, detrás de los Pericos de Puebla, aunque sin juegos de ventaja con respecto a los melenudos.

Yucatán parecía que tenía la victoria en sus manos. En la apertura del tercer episodio, Luis Juárez conectó su tercer cuadrangular del torneo para poner la primera rayita. En la séptima, Héctor Hernández puso en ventaja a Leones también con vuelacercas, mientras que Everth Cabrera aprovechó un doble error para apuntarse la tercera rayita.

Bravos empató las acciones en la quinta entrada con doblete productor de Omar Rentería, para que Félix Pie pisara el plato. Dos rollos más tarde, Daniel Cornejo impulsó la segunda carrera con sencillo al prado central.
Entonces vino la jugada de la victoria. En la octava, Cedric Hunter disparó cuadrangular y se llevó por delante a Niko Vásquez, para darle la ventaja por 4-3 a los leoneses.

El relevista Tony Amezcua (3-0, 0.52) se adjudicó el triunfo en un tercio de labor, sin permitir daño. Guillermo Moscoso abrió por Bravos pero dejó el partido perdido, a pesar de su buena labor en siete entradas con dos tercios. El boricua Joe Colón dominó en la novena y apuntó su décimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para Maikel Cleto (2-1, 1.88), que permitió dos rayitas en un episodio de labor. Yoanner Negrín inició por los felinos.

Para este jueves, el duelo entre Yucatán y León comenzará a las 7:15 de la noche. El estadounidense Dustin Crenshaw (2-3, 5.08) será el iniciador por Bravos, mientras que el venezolano César Valdez (2-0, 3.18) lo hará por Leones.

PIZARRA FINAL
Equipos                 1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Yucatán (21-17)    0 0 1    0 0 0    2 0 0    3 11 0
León (20-16)          0 0 0    0 1 0    1 2 x    4 10 2

PG: Tony Amezcua (3-0, 0.52 ERA)
PD: Maikel Cleto (2-1, 1.88 ERA)
SV: Joe Colón (10)
HR: (LEO) Cedric Hunter (5)
(YUC) Luis Juárez (3), Héctor Hernández (1)