Benito Guerra se posiciona en tercero del WRC2 en Argentina

362

Redacción.- El piloto mexicano Benito Guerra saldrá a la caza del segundo lugar este sábado en el Rally Argentina 2019, donde actualmente es tercero a solamente 26 segundos del brasileño Paulo Nobre.

El viernes fue un día muy complicado para la tripulación conformada por los mexicanos Benito Guerra y Jaime Zapata, quienes en el primer tramo del dia, “Las Bajadas/Villa Dique” sufrieron una volcadura y por la tarde, una pinchadura les hizo perder tiempo que habían recuperado.

“Es uno de los días más difíciles que he tenido en mi carrera como piloto, muchas emociones. En el primer tramo nos volteamos en lodo, sin mayor consecuencia pero estábamos llantas para arriba, dependíamos que el público ayudara para poner las llantas en el piso y bueno, arrancamos. Estábamos viendo para el otro lado, así que lo tuvimos que girar”, dijo Guerra.

“En el siguiente tramo iba temeroso de que el coche no estuviera al 100%, que no se hubiera roto nada cuando nos volteamos. En el servicio repararon muy bien el auto y en la tarde, al principio del tramo ponchamos una llanta, tuvimos que parar a cambiar; el gato se hundió en el lodo y tuve que sacar la llanta, me tocó rascar para meter la otra llanta. Funcionó, pero perdimos alrededor de cuatro minutos”, comentó.

Pero las duras condiciones climáticas en los tramos argentinos le han cobrado factura a prácticamente todas las tripulaciones de la categoría WRC2 y la pelea por las primeras posiciones está cerrada.


“Por fortuna estamos llegando a la meta en el primer día y vamos en tercer lugar y a 26 segundos del segundo que es Paulo Nobre. Y mañana (Sábado) desde el primer tramo vamos a salir a atacar para quitárselo, si podemos ubicarnos segundos sería buenísimo, vamos a tratar de terminar ahí el día y no cometer errores para que no nos ataquen los que vienen detrás”,
aseguró el mexicano.

Este sábado continuará la actividad  a partir de las 5:47 de la mañana (hora del Centro de México) con la etapa “Tanti-Mataderos” que será el primero de siete tramos que se correrán, cubriendo una distancia cronometrada de 146.52 kilómetros.

La misión es clara para Benito Guerra, salir con determinación por el segundo puesto del Rally Argentino. Tiene las armas y los conocimientos, esperando que un buen desempeño le permita acercarse a su mejor resultado y a una cantidad importante de puntos para pelear por la cima del mundial.