Benito Guerra se lleva la categoría WRC2 del Rally México 2019

493

León, Gto.- El mexicano Benito Guerra consiguió su primera victoria en la categoría WRC2, al imponerse en el Rally México 2019 por más de tres minutos sobre el boliviano Marco Bulacia.

El piloto nacional cumplió las expectativas trazadas al inicio de la competencia y se adjudicó la etapa realizada en su país, con lo que asciende al subliderato de la clasificación general de WRC” en la temporada.

Fue un campeonato sin demasiados problemas para Benito. El mexicano tenía una cuenta pendiente del año pasado, cuando ni siquiera pudo empezar el Rally ya que en los reconocimientos perdió su Skoda Fabia R5 a causa de un incendio en la unidad. Ahora, levantó la mano de campeón.

La clave de Benito fue la constancia que mostró el sábado, el día más complejo del Rally. Los 140 kilómetros cronometrados los aprovechó para desbancar a Bulacia del primer lugar, en el tramo de Otates.

Este domingo, Guerra mantuvo la diferencia. Aunque Bulacia redujo segundos en los tramos de Alfaro y Mesa Cuata, el boliviano apenas pudo terminar el Power Stage en Las Minas, ya que arribó a la meta en Paseo de la Presa sin la llanta delantera derecha, únicamente con el rin.

El tiempo final de Benito Guerra fue de 3:52:43.5, 3 minutos y 16 segundos por encima del boliviano Bulacia. El polaco Lukasz Pieniazek, de WRC2 PRO, terminó a 29:47.6 de distancia del mexicano, mientras que el cuarto fue para el chileno Alberto Heller, a 37:06.7 minutos.

CLASIFICACIÓN WRC2

#          Piloto                          País                 Tiempo
1          Benito Guerra               México            3:52:43.5
2          Marco Bulacia                Bolivia            +3:16.0min
3          Lukasz Pieniazek         Polonia           +29:47.6min
4          Alberto Heller                  Chile               +37:06.7min