Benito Guerra se lleva el Race of Champions 2019

El piloto mexicano se proclamó campeón y dejó en el camino a pilotos de Fórmula 1

1.767

Redacción.- En el segundo día de actividades del Race Of Champios, realizado por primera vez en América Latina, el piloto mexicano Benito Guerra se proclamó campeón y dejó en el camino a pilotos de Fórmula 1.

Creado en 1988, el Race of Champions se llevó a cabo por primera vez en su historia a América Latina; su propósito es conocer al mejor piloto del mundo pues participan corredores de categorías como: Fórmula 1, NASCAR, Le Mans, World Rally e IndyCar; los autos son hechos sólo para este evento, por lo que cada concursante está en igualdad de condiciones.

“La clave fue estar concentrado en todo momento, no perder eso, hay mucha gente aquí que quiere estar, familia y amigos, todos, no perder el foco de a lo que venimos, hoy no cometí mayor error, la velocidad la tengo para estar delante de todos y así tenemos este champion of the champions que definitivamente es un gran logro en mi carrera”, dijo el piloto mexicano al final de la competencia.

Fueron 16 pilotos los que conformaron cuatro grupos ubicados de la letra A a la D; en ellos, los primeros lugares de los iniciales dos sectores, enfrentaron a los segundos lugares; la misma dinámica se llevó a cabo en los últimos dos grupos.

Asimismo, cuatro mexicanos participaron en esta fase: Patricio O’Ward, Campeón de Indy Ligths 2018; Benito Guerra, Campeón Mundial de Rally de Producción 2012; Daniel Suárez, Campeón de la Serie Xfinity de NASCAR 2016 y Esteban Gutiérrez, Ex piloto de Fórmula 1; Memo Rojas fue eliminado por el alemán Mick Schumacher en la ronda preliminar.

La tarde pintaba para ser tricolor; O’Ward venció al británico David Coulthard en el sector A; por su parte, Guerra derrotó al cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel; además, Gutiérrez también avanzó de fase.

En los cuartos de final, los mexicanos volvieron a vencer; ahora, O’Ward derrotó al sueco Johan Kristoffersson; Gutiérrez a alemán Mick Schumacher y Guerra a otro piloto de Fórmula 1, el francés de Red Bull, Pierre Gasly.

El único extranjero en semifinales fue el francés Loïc Duva, quien derrotó a O’Ward para clasificarse a la final, en la que ya estaba Benito Guerra, quien dio cuenta de Gutiérrez al ser más rápido en la antesala del evento.

Benito Guerra definió su actuación y venció a Duva para convertirse en el primer mexicano que gana el Race Of Champions; además, es el segundo latinoamericano que se lleva el trofeo tras la victoria del colombiano Juan Pablo Montoya en el 2017.