Benito Guerra prueba el nuevo Skoda R5 previo al Rally de Gran Bretaña

353

Redacción.- El piloto mexicano Benito Guerra realizó el test previo a comenzar su participación en el Rally de la Gran Bretaña que se disputará del 3 al 6 de octubre.

El ‘monday test’ fue aprovechado también para preparar el asiento de Dani Cué, quien regresa a hacer mancuerna con Benito Guerra y con quien ha conseguido triunfos importantes. Es una dupla que se conoce muy bien y seguramente será muy competitiva para el cierre de temporada.

Durante el test Benito trabajó intensamente con su equipo Race Seven, para regresar a la actividad de la mejor manera en esta fecha del calendario en la que buscará retomar la cima del campeonato mundial en la categoría WRC2.

“Seguramente no será nada fácil, me siento contento con el equipo Race Seven y esperamos lograr un muy buen resultado aquí (GB) para poder pelear el Campeonato en las siguientes dos fechas también”, comentó el piloto mexicano.

Las sensaciones fueron buenas para Guerra Latapí, quien está mentalizado en obtener un título más en este 2019, cuando restan tres fechas por disputar: Gran Bretaña, España y Australia.

“Bueno hoy fue un día bastante más complicado de lo que pensábamos, estrenamos el coche, el nuevo Skoda R5 Evo 2 y me gustó. Batallamos mucho en la puesta punto sobre todo en seco con llantas duras, principalmente en la parte de las barras, para encontrar la dureza de la barra para que la punta no se no se volviera a lenta, no se volviera desobediente y encontrar obviamente el balance con la parte de atrás para que no derrape demasiado, eso fue lo más complicado del día”, comentó Benito Guerra. 

Además señaló: “Definitivamente lo encontramos prácticamente en las últimas cinco pasadas que dimos al tramo, habremos rodado cerca de 45 kilómetros y creo que con esto tenemos una muy buena partida, sobre todo para la lluvia y lodo. Yo me sentí muy cómodo en esa última pasada, tuvimos una llanta ponchada, pero nada de que alarmarnos y sin riesgos hoy y tratando de volver a encontrar ritmo para pelear”.

El Rally de Gran Bretaña está integrado por 22 etapas que cubren una distancia de 309.76 kilómetros, una de las competencias más demandantes de todo el calendario y donde Benito retoma su camino al título mundial, donde marcha tercero a cuatro puntos del líder.