Benito Guerra arranca en 7mo. en el Rally de Alemania

948

El piloto Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum comenzó fuerte su participación en el Rally de Alemania, iniciando séptimo tras disputar el primer tramo del itinerario.

El objetivo es claro para el mexicano, estar dentro de las primeras posiciones para acortar las distancias con los líderes de la categoría y para lograrlo aprovechó al máximo su participación en el Shakedown, donde tuvo la oportunidad de exigir al máximo el Skoda Fabia R5, en el que buscará un buen resultado este fin de semana.

Estar en Alemania es un aliciente extra para Guerra, ya que este Rally es uno de sus favoritos en el calendario, como él mismo lo explica.

“Terminando el día, la verdad bastante bien, un shakedown positivo, quedamos noveno y después del primer tramo, el de ciudad, un tramo complicado, con mucho freno de mano, quedamos en séptimo, que es bastante bueno y mañana veremos los tramos de montaña como nos pintan”, comentó Benito.

“Tengo muchas ganas, estoy muy emocionado de este Rally, me gusta, es muy diferente a los demás y bueno, se trata de estar concentrado, de no cometer errores de tratar de alrgar frenadas y sobre todo en las curvas rápidas, no soltar el pie del acelerador esperemos que nos vaya bien en los seis tramos que tenemos, para contar como nos fue en el día”, añadió.

La tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada cumplieron con creces en el tramo de Wendel, culminando en la séptima posición de la categoría WRC 2 con un tiempo de 2:13.9 y a partir de este viernes comenzarán su participación en las etapas de montaña.

El segundo día se disputará en seis etapas con un recorrido total cronometrado de 101.42 kilómetros, en los que Benito saldrá con fuerza a pelear por seguir escalando posiciones en el Rally de Alemania.