Avanzan instalaciones deportivas en Purísima y León

1.236

Purísima del Rincón y León tendrán nuevos espacios deportivos para la práctica de deportes acuáticos y de conjunto.

En Purísima del Rincón, se lleva a cabo la segunda etapa de construcción de la alberca, la cual tendrá un costo superior a los 10 millones de pesos y consta de la terminación del vaso de la alberca, baños, vestidores, duchas, áreas administrativas, bodega y cuarto de máquinas.

La Unidad Deportiva de Purisima cuenta con canchas de voleibol y basquetbol, Módulo Deportivo Multidisciplinario, campo de beisbol y canchas para futbol.

En la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León, se supervisó el avance de la construcción del gimnasio de remo, ubicado a unos metros del vaso de la Presa; en que se invierten cuatro millones de pesos y consta de una fosa de remo, cuarto de máquinas, bombas, estructura metálica.

Este gimnasio contribuye a la operación de la Escuela de Remo, donde actualmente entrenan 35 jóvenes.

También se realizó un recorrido por las canchas de hockey y futbol americano; a sus alrededores serán creados andadores y se colocará iluminación nocturna, obras que le darán una nueva imagen a las canchas que actualmente reciben más de 6 mil personas mensuales para la práctica de deportes de conjunto.

El Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,  Isaac Noé Piña Valdivia y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; supervisión las obras deportivas que llevan a cabo en ambos municipios.