Avanza México en el clasificatorio rumbo a Tokio

1.365

Redacción.- México venció a Cuba y con ello logró su pase al Clasificatorio Norceca de Voleibol de Sala Femenil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se realizará en República Dominicana en enero.

En lo que fue el último juego del Campeonato Continental Norceca Femenil, que tuvo lugar en la capital de Puerto Rico, el cuadro mexicano venció a Cuba 3-1 por parciales de 25-20, 25-20, 17-25 y 25-22.

Las mexicanas salieron dispuestas a todo, a pesar de estar con un equipo joven, con sólo Andrea Rangel y Samantha Bricio como las dos baluartes de experiencia para hacer frente a este torneo.

Así que en la cancha se entregaron para conseguir el objetivo y estar en la fase final del Norceca para pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En caso de que ese objetivo se haga realidad, se terminaría con un ayuno de 51 años de ausencia en una cita de este tipo.

La última vez que la selección nacional de voleibol acudió a unos Juegos Olímpicos en la rama femenil, fue en la cita de México 68.

Los equipos que avanzaron al Preolímpico Norceca de enero son República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y México. El evento de enero solo reparte un lugar a la cita japonesa y la asignatura para el equipo mexicano parece complicado.