Avanza construcciones en las deportivas León 1 y del Parque Metropolitano

1.402

León, Gto.- La diversificación de la infraestructura deportiva permitirá que en el estado de Guanajuato se fortalezca la práctica del deporte y continúe como referente nacional para la organización de grandes eventos.

Así lo señaló el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña, durante una gira de supervisión de obras en el Macrocentro Deportivo León 1 y en la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano, donde en breve se generará la oportunidad de practicar gimnasia, deportes extremos, remo, hockey, entre otros.

Acompañado del director de Infraestructura, Juan Pablo Pérez, y de supervisores y contratistas, realizaron un recorrido en el Macrocentro León 1, donde ya iniciaron las obras de construcción de la primera etapa del área de gimnasia, que constituye una de las disciplinas de mayor demanda en la ciudad.

En el recinto, está por concluir el techado de canchas e iniciaron los trabajos para la creación de un campo de beisbol.

Durante la visita se revisaron las condiciones de la pista de atletismo con el propósito de realizar los arreglos necesarios para recibir el prenacional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional a realizarse en el mes de marzo.

Por su parte, en la unidad deportiva del Parque Metropolitano se supervisó el avance en las obras de construcción de dos gimnasios. El primero de ellos estará dedicado a la práctica deportes extremos y a un costado estará el gimnasio de remo, donde los aficionados al canotaje podrán formarse y entrenar en este deporte.

En la misma deportiva, inicia la adecuación de andadores para la próxima apertura de dos campos, uno de hockey y el otro de futbol americano.

Piña Valdivia señaló la importancia de que se generen oportunidades para la práctica de disciplinas deportivas distintas a las tradicionales que son el basquetbol o el futbol, ya que permiten el desarrollo de nuevos talentos.

“En un mismo recinto ya se pueden conocer y practicar varias disciplinas deportivas; condición sin precedentes en la entidad. Este trabajo fortalece la cultura del deporte en la ciudadanía y constituye un atractivo especial para los jóvenes”.