Atlético ECCA empata ante FC Zacatecas y pierde el punto extra

Pese al gran esfuerzo y constante juego ofensivo, Atlético ECCA dejó escapar el triunfo en casa ante el Futbol Club Zacatecas, equipo que sin ofrecer poner mucha resistencia en el ataque, aprovechó un error defensivo para rescatar el empate 1-1 y llevarse el punto extra 4-2 en la tanda de penales

2.105

León, Gto.- Pese al gran esfuerzo y constante juego ofensivo, Atlético ECCA dejó escapar el triunfo en casa ante el Futbol Club Zacatecas, equipo que sin ofrecer poner mucha resistencia en el ataque, aprovechó un error defensivo para rescatar el empate 1-1 y llevarse el punto extra 4-2 en la tanda de penales.

Este sábado en la cancha principal del Módulo Code Las Joyas, el equipo estudiantil dominó el encuentro en los 90 minutos pero el esférico se negó a entrar, la falta de suerte y puntería fueron factores en contra de la plantilla leonesa que no pudo reflejar su superioridad en el marcador.

Luego de varios intentos, Brandon Fonseca encontró la portería zacatecana al minuto 45’. Pese a tener la ventaja y seguir presionando, los estudiantes no pudieron aumentar su cuota, en gran medida gracias a las atajadas del guardameta Josim Campa, quien fue el héroe por parte de la plantilla visitante.

Para la segunda mitad, la escuadra zacatecana aprovechó un error defensivo, Edgar Sánchez interceptó un pase para luego avanzar y colarse hasta el área y con un derechazo igualó cartones al minuto 80’.

Después del silbatazo final, se dio la tanda de penales. Por parte de ECCA, Noé Sánchez erró el primer disparo, Luis Hernández anotó, Juan Romero falló y Miguel Cruz hizo efectivo su disparo pero la derrota ya se había concretado.

De parte de Zacatecas, Gabriel Alvarado, Juan Briones, Braulio Rodríguez y Miguel Cortes acertaron.

Con este resultado, los leones quedaron en el sitio 11 de la clasificación general del Grupo IX de la Tercera División, con 45 puntos, mientras que FC Zacatecasestá cinco lugares abajo con 29 unidades.