Así fue el regreso de Ignacio González a las canchas, después de 21 meses

2.486

León, Gto.- Después de 21 meses fuera de las canchas, Ignacio González volvió con la camiseta esmeralda al entrar de cambio al minuto 80 en la goleada 4-0 sobre Toluca.

Al minuto 30 del segundo tiempo, la gente comenzó a corear el nombre de Nacho González, quien mostró su tenacidad y paciencia para aguardar su regreso. Su último partido fue el 24 de febrero del 2018.

Apenas un par de minutos después, Ignacio Ambriz dio luz verde. Nacho volvería a las canchas.

‘Corazón de León’ abrazó a cada uno de los integrantes de la banca leonesa. Cuerpo técnico y suplentes. Incluso el cuarto árbitro Jimmy Acosta lo reconoció. Nacho volteó con todos los aficionados instalados en cabeceras y les agradeció con los brazos en alto.

Apenas dio sus primeros pasos en el campo y todo el estadio se rindió a sus pies. Le rindieron pleitesía. Su primer trote lo dio tal como si fuera su debut como profesional, aquél que dio en el ya lejano año de 2007, cuando militaba con los ahora extintos Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En cada toque de balón, la gente le aplaudía a Nacho. Esos aplausos eran en reconocimiento a todo lo que le ha dado a este club desde su llegada en el 2010.