Arranque perfecto de Mieleras de Guanajuato, al imponerse a Mexcaltecas

1.088

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras cerraron un fin de semana perfecto en casa al sumar su segundo triunfo en fila, tras imponerse con claridad  78-56 a las Mexcaltecas de Nayarit.

La segunda jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) sirvió para que las locales tuvieran un envión importante de confianza, ya que tanto Aztks del Estado de México, Club Gamos y Quetzales Sajoma, además de las guanajuatenses, arrancaron el torneo con un par de triunfos.

El duelo de este domingo se desarrolló con cierta paridad en el inicio. Mieleras aprovechó el juego de su cuadro bajo, con ataques explosivos que le permitieron a Hazel Ramírez anotar 11 puntos, pero las de Tepic respondieron con unidades de Jazmín Valenzuela en la pintura, para irse 17-15 al finalizar el primer lapso.

Las guanajuatenses contaron con el debut de Diana Armas, que les dio fuerza en la tabla. La ex de Lobas de Aguascalientes, incluso, al final fue una de las mejores anotadoras con 16 unidades, y ayudó a poner a Mieleras arriba en el marcador hasta por 9 unidades, para irse 34-25 al descanso.

En el tercer periodo, Mexcaltecas perdió mucha fuerza ya que su principal arma al ataque, Paola Beltrán, se metió en problemas de faltas y tuvo que ir a la banca. Esto lo aprovechó Mieleras para despegarse 54-44 en el tercer periodo.

Las visitantes tuvieron algunos esbozos de reacción de la mano de Fernanda Migdalia, pero ya el fondo físico no les ayudó. Mieleras le dio juego a todo su equipo y definió la victoria por 22 puntos de diferencia, 78-56.

Mieleras viajará la próxima semana para visitar a Quetzales Sajoma y Club Gamos, ambos en la Ciudad de México, el sábado 23 y domingo 24 de marzo, respectivamente.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras  – 17 – 17 – 20 – 24 – 78
Mexcaltcas – 15 – 10 – 19 – 12 – 56

Mejores anotadoras

Mieleras
Hazel Ramírez – 16 pts
Diana Armas – 16 pts
Bryona Canty – 15 pts

Mexcaltecas
Fernanda Migdalia – 15 pts
Jazmín Valenzuela – 14 pts
Paola Beltrán – 10 pts