Arrancan las escuelas de basquetbol Abejas-Comude

4.149

León, Gto.- Después de tres años, las Abejas de León por fin tendrán una escuela filial de la mano de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude).

El objetivo de la misma es que la niñez y juventud de León encuentre un espacio donde puedan desarrollar a plenitud su basquetbol, con una formación integral como persona y como deportista.

Las Academias de Basquetbol Abejas-Comude pretende ser una incubadora de jugadores que en más adelante puedan llegar al primer equipo que disputa la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Se trata de aprovechar la estructura del equipo para compartirla con la sociedad y con los niños, que el cuerpo técnico y los jugadores compartan esa experiencia como profesionales del baloncesto”, dijo el presidente de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio.

“Hoy se cristaliza el sueño de que nuestras escuelas de baloncesto sean filiales de Club Abejas, es un trabajo en conjunto y buscamos aprovechar esa sinergia con el equipo profesional, toda la estructura de un club con jugadores de gran experiencia que pueden ser inspiradores para nuestros alumnos en Comude”, señaló, por su parte, Roberto Elías Orozco, director general de Comude León.

Las puertas están abiertas para niños a partir de los 4 años, para que aprendan e incursionen en la práctica del baloncesto en las diversas escuelas de Comude. Actualmente, ya se trabaja con más de 300 niños divididos en 14 grupos a cargo de los instructores Andrés Alfredo Aguirre, Salvador Sereno Juárez y Oscar Pedroza, en las instalaciones de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Antonio Tota Carbajal.

Las unidades deportivas que albergarán estas filiales son la Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Antonio ‘Tota’ Carbajal, en donde se pueden realizar las inscripciones.