Arrancan actividades en León rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

686

Redacción.

León, Gto.- La unidad deportiva Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas para la etapa municipal de olimpiada que continúa con su actividad, ahora en las disciplinas de atletismo y béisbol.

Más de 600 deportistas infantiles y juveniles provenientes de instituciones educativas, escuelas deportivas, clubes deportivos y los representativos de Comude León, iniciaron la batalla rumbo a la fase estatal-regional.

En la disciplina de atletismo se registraron más de 400 deportistas quienes participaron en las distintas pruebas del atletismo como lanzamiento de bala, disco, salto de altura, de longitud y las pruebas de velocidad como 2000, 1500, 400, 200 y 100 metros planos que tuvieron como sede la pista de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

En las pruebas de campo se destacó la participación de la atleta Fátima Camarillo quien dominó las pruebas de lanzamiento da bala y de disco en la categoría sub16, mientras que en la prueba de lanzamiento de bala, categoría sub 18, los primeros lugares fueron para Natasha Cortez y Eduardo Rosas.

En las pruebas de velocidad correspondientes a la categoría sub 21 Dulce Rocha y Oscar Flores se adjudicaron los primeros lugares en la prueba de 200 metros planos, Sofía Guevara y Mario López en la categoría sub 21 dominaron la prueba de los mil quinientos metros planos, mientras que Angelica Jacobo y Alberto Ramírez, se hicieron de los primeros puestos en la prueba de los dos mil metros planos en la categoría sub 16.

En lo que se refiere a la disciplina de beisbol, Comude León ganó el título en la categoría infantil tras vencer 17 carreras a una a los representantes de la Liga León.

Durante las eliminatorias municipales, estuvieron los integrantes del equipo metodológico, así como los instructores de Comude León, para llevar a cabo visorías en busca de talentos.