León, Gto.- La edición 2017 del Rally México podría dictar un precedente. La arrancada que tradicionalmente se realiza en la Alhóndiga de Granaditas podría trasladarse al Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
El comité organizador, encabezado por Rally Mex, abrió la posibilidad de dicho movimiento durante la visita de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de CDMX, a Silao.
La intención es que el tramo cercano al kilómetro y medio que marca el inicio de la competencia se cambie a dicha avenida con la intención de acaparar en mayor medida los reflectores a nivel internacional.
La arrancada se mantendría para el día jueves e inmediatamente los pilotos viajarían vía aérea a León, para dormir ahí y el viernes reiniciar las etapas puntuables en la sierra y la súper especial.
Este movimiento busca promover más al estado de Guanajuato en el país y a nivel internacional, ya que el Rally no se moverá de suelo guanajuatense, únicamente se busca ampliar el impacto del evento.
La decisión sobre el movimiento se tomará en próximos días, aunque solo se esperaría el anuncio oficial, ya que las negociaciones están muy avanzadas.