Arranca segunda edición de Clínica de Basquetbol en León

Con el propósito de fortalecer la profesionalización de entrenadores y árbitros, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, inició los trabajos de la segunda edición de la Clínica de Basquetbol en las instalaciones del Módulo Multidisciplinario del Macrocentro Deportivo León 1

432

León, Gto.- Con el propósito de fortalecer la profesionalización de entrenadores y árbitros, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, inició los trabajos de la segunda edición de la Clínica de Basquetbol en las instalaciones del Módulo Multidisciplinario del Macrocentro Deportivo León 1.

“Eventos como éste permean en el desempeño deportivo de nuestros jóvenes y niños”, señaló el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, luego de dar la bienvenida a cerca de 300 profesionales del basquetbol.

Durante el evento de apertura estuvieron presentes el presidente del Comité de Basquetbol de León, Miguel Ángel Contreras así como el grupo de ponentes que llevarán a cabo los trabajos: el árbitro internacional Krishna Domínguez, el entrenador Isaías Ortiz Villanueva y la sicóloga Tainé Ramírez quien dio inicio a los trabajos con el tema “El entrenamiento eficaz para el desarrollo de recursos del atleta”.

La clínica se llevará a cabo de viernes a domingo y consta de conferencias y talleres prácticos.

Este sábado se incorpora al ciclo de conferencias el docente e investigador Dr. Víctor de Lucio Ávila quien tiene en su haber el diseño de estrategias de intervención metodológica hacia campeonatos mundiales y juegos panamericanos.

La Clínica de Basquetbol consta de cuatro ediciones previas a las Olimpiadas Nacionales. En los primeros meses del 2019, se realizarán dos ediciones más.

Están presentes en esta edición profesionales del deporte de la mayor parte del estado de Guanajuato y de algunas entidades cercanas como Querétaro y San Luis Potosí.