Arranca León ante las debutantes FC Juárez en el Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil

1.129

Redacción.- El Club León será el encargado de darle la bienvenida al cuadro femenil de FC Juárez, nuevo equipo de la Liga Mx Femenil para el Apertura 2019.

La liga por fin dio a conocer el calendario completo para el siguiente torneo femenil, en el que se eliminarán los grupos y por primera ocasión se enfrentarán todos los equipos contra todos.

El 12 de julio arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con el partido en el que Necaxa le hará los honores a Cruz Azul, mientras las campeonas Tigres de la UANL iniciarán la defensa de su título ante Chivas de Guadalajara.

Las Fieras del León recibirán a FC Juárez el lunes 15 de julio a las 7:00 de la noche, en el estadio León, que significará el primer partido histórico para la franquicia chihuahuense.

Este es el calendario completo para el Club León Femenil:

Mientras el cotejo más atractivo de esta jornada inaugural será el de Tigres ante Guadalajara, en el que el técnico Ramón Villa Zeballos debutará con Chivas ante su ex equipo.

El primer clásico nacional en una fase regular entre América y Guadalajara se jugará el 16 de septiembre, dentro de la décima jornada. Mientras en partidos entre capitalinos, Águilas y Pumas de la UNAM medirán fuerzas en la fecha 14, en tanto América-Cruz Azul será en la 18.

A su vez, el “clásico tapatío” se jugará en la fecha 15 y el “clásico norteño”, entre Tigres y Monterrey, está programado para la octava fecha.

Por otra parte, se informó que serán fechas dobles la siete, 11 y 16. La primera se disputará el 22 de agosto, la segunda el 18 y 19 de septiembre, y la última el 23 y 24 de octubre.

La liguilla comenzará con los cuartos de final 14 y 15 de noviembre los juegos de ida, mientras los partidos de vuelta se disputarán el 17 y 18 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán, los primeros encuentros, el 21 y 22, en tanto los segundos 90 minutos serán el 24 y 25 del mismo mes. Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.