Arranca la fase municipal de los Juegos Nacionales Conade 2020

1.737

León, Gto.- Con una intensa jornada de voleibol femenil, esta semana arrancó la fase municipal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 teniendo como sede las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León).

Además del voleibol, deportes como: atletismo, béisbol, bádminton, futbol, voleibol de playa, baloncesto, handball, boxeo, ajedrez y softbol tendrán su actividad durante octubre en la búsqueda de los equipos o deportistas que representarán al municipio en la próxima etapa estatal.

El voleibol de sala, tuvo actividad esta semana en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero de la deportiva Enrique Fernández Martínez donde 11 equipos de la rama femenil participaron en tres categorías: infantil, cadetes y juvenil mayor y ya se tienen a los representantes de la entidad que participarán en la siguiente etapa.

En la categoría infantil, participaron equipos como: Champions, Hispano, Comude León y Subiré, y fue el representante de Comude León, dirigido por José Antonio Hernández ‘Gallo’, el equipo que se quedó con el boleto para la fase estatal.

En lo que corresponde a los equipos de la categoría cadetes, participaron las selecciones de: Subiré, Comude León y Champions, éstas últimas lograron su pase al estatal.

Finalmente, la emoción se vivió en la categoría juvenil mayor con la presencia de cuatro equipos como: Champions, Subiré, La Salle y Comude León, éste último equipo dirigido por Mauricio Ramírez, quien llevó a las voleibolistas a la victoria sobre su similar Champions con marcador de 2 sets a 0 y con esto, Comude León se quedó con el segundo boleto al estatal.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS

El programa de esta semana continua con fútbol y las próximas fechas de competencias municipales, que se celebrarán en la deportiva Enrique Fernández Martínez, serán el 25 de octubre con baloncesto y los días 26 y 27 del mismo mes en deportes como béisbol y boxeo.

En las disciplinas de voleibol de playa y handball, las fechas aún están por ser definidas, además, en ajedrez sólo tendrá participación hasta la etapa estatal.