Arranca la campaña 2019 del futbol infantil de Guanajuato Capital

1.894

Guanajuato, Gto.- Con la participación de 800 niños y niñas, aproximadamente, se llevó a cabo la inauguración del X Torneo de Futbol de la Liga Infantil y Juvenil de Guanajuato, evento realizado en el campo juvenil de futbol de la Unidad Deportiva ‘Juan José Torres Landa’ al medio día de este domingo 17 de febrero.

La Liga Infantil y Juvenil de futbol de Guanajuato comprende las categorías sub 6 a la sub 16, está integrada por los equipo Dan de León, Deportivo Zorros, Esfutba, Filial Pumas, JBM, Máquina Romero, Patriotas FC, Santa Rosa, Tuzos de Guanajuato, Tuzos de San José de Llanos, Tigres de Guanajuato y Amigos del Balón.

Durante la ceremonia de inauguración se premio a lo más destacado de la campaña 2018 con la entrega de trofeos al primero y segundo lugar de cada categoría así como al campeón goleador de las mismas.

El evento estuvo presidido por el titular de la COMUDAJ Guanajuato, Profesor Efraín García Ledesma acompañado por representantes del Ayuntamiento de Guanajuato y el titular de la Liga Infantil, Erick Alberto Martínez.

Se debe mencionar que cada club que participa en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Guanajuato cuenta con aproximadamente 80 jugadores, lo que suma cerca de mil niños que practican el balompie, contribuyendo con esto a su formación deportiva, de buenos valores y principios, alejándolos de conductas antisociales.