Arranca el torneo de futbol ‘Está en ti, Ser un Campeón’

2.697

León, Gto.- Con más de 600 jugadores en 55 equipos registrados, el pasado sábado 9 de noviembre dio inicio el torneo de futbol ‘Está en ti, Ser un Campeón’ que organizan de manera conjunta la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) y direcciones como: Desarrollo Rural, Social y humano; Instituto Municipal de la Juventud y DIF León.

Con el objetivo de brindar más oportunidades a jóvenes y a la población en general, para el buen uso de su tiempo libre, en la Comude León se trabajan programas que fortalecen la práctica del deporte y la actividad física en colonias y comunidades.

De esta manera nace el Torneo de Futbol ‘Está en Ti Ser un Campeón’ en el que ya se tienen 55 equipos registrados provenientes de 9 colonias urbanas y 14 comunidades rurales.

Y este sábado se inauguró de manera oficial el torneo en la cancha de futbol de tribunas y se jugaron los primeros 28 encuentros en las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Las categorías participantes son: 13 y menores varonil y femenil; 13 y menores mixto; libre femenil; 16 (-) y 18 (-) varonil; así como los equipos participantes de las Comunidades.

Los equipos participantes son:

13 (-) VARONIL: Chivas Lomas de Medina, San Cayetano Lomas de Medina, Jardines San Miguel, Tigres Rizos de La Joya y Raiders Programa. Lobo.

En la categoría 13 (-) mixto, participan cinco equipos como: Gómez de Lomas de Medina, Lobos Valle del Maguey, PORMEX Coecillo, López Valle del Maguey y Huracán Valle del Maguey.

En la rama femenil de la misma categoría están registrados dos equipos como: Las margaritas de San Miguel y Leonesas Valle del Maguey; mientras que en la categoría libre femenil están inscritos:

Rizos de La Joya, Deportivo Santos ProgramaLobo y cuatro equipos provenientes de Los Ángeles I.

También está la categoría 16 (-) varonil participan ocho equipos como: Juventus Lomas de Medina,

Juventus Rizos De La Joya, F.L.C. San Miguel, Bayer Munich Rizos de La Joya, Montañitas Rizos De La Joya, París Saint Germain Programa Lobo, GalaxiPrograma Lobo y Sausalito Coecillo.

Finalmente está la categoría 18 (-) varonil pertenecen seis equipos como: C.A.P. Coecillo, E.G.C. Coecillo, Bayer Munich Rizos De La Joya, Leones Negros Coecillo, S.M.C. San Miguel y Pormex Coecillo.

De las Comunidades Rurales participarán equipos como:  San Juan de Otates, Lucio Blanco, Duarte, Loza De Los Padres, San Carlos La Roncha, Real Madrid – Los López, Barcelona – Los López, Montreal – San José De Los Romero, Real San José – San José De Los Romeros, León – San José De Los Romeros

Ramillete 1 – El Ramillete, Ramillete 2 – El Ramillete, Barry San José – San José Del Monte.

Otros equipos de comunidades son: Cebaj – Real Delta, Unigua – Real Delta, Cebaj – Real Delta, Unigua – Real Delta, Unigua – Reak Delta, Titanes – Joyas De Castilla, Boca Juniors – Joyas De Castilla

Barcetaurus – Santa Ana Del Conde 1, Leones Blancos – Terrero y Arsenales – La Arcina.