Arranca el Rally Guanajuato con el Monday Test en Irapuato

531

Irapuato, Gto.- Este lunes los motores de los autos WRC 2 retumbaron en la tierra de Irapuato con la décima edición del Monday Test que se realizó en la zona del Copal.

El tramo con una extensión superior a los dos kilómetros recibió a ocho tripulaciones que trabajaron en la puesta a punto de los autos, iniciando de esta manera con las actividades del Rally Guanajuato 2019.

Son 10 años en los que grandes pilotos han manejado por el camino de Irapuato, llevando toda la emoción del Rally a este municipio como un preámbulo a la adrenalina que se desatará el fin de semana en los caminos de León, Silao y Guanajuato capital.

El monday test contó con la presencia del actual campeón del Race of Champions, Benito Guerra, quien dio varias pasadas por el tramo del Copal y cada vez se sintió mejor arriba del auto, tomando ritmo de competencia previo a disputar su primera fecha de la temporada 2019 en el campeonato WRC 2.

También pilotos como Julián Jaramillo y Marco Bulacia llevaron al límite sus autos, preparándose para entrar en competencia a partir de este jueves 7 de marzo, partiendo desde la Alhóndiga de Granaditas con la arrancada ceremonial.

En la ciudad de Irapuato, asistieron alrededor de 1500 espectadores que vibraron con cada una de las pasadas de los autos WRC 2, apoyando principalmente a los mexicanos, con banderas y porras, de manera verdaderamente incondicional.

Los equipos iniciarán los reconocimientos de los tramos del Rally Guanajuato este martes y miércoles.