Arranca el primer torneo estatal de ajedrez ‘Cervantino’

769

Redacción.

Celaya, Gto.- En representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, acudió el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, a la inauguración del primer torneo estatal de ajedrez ‘Cervantino’, el cual se efectuó en la Casa de la Cultura de nuestro municipio de Celaya.

“Reciban todos ustedes un saludo de nuestra alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez. Es un gusto tener en Celaya a niños, jóvenes y adultos, no solo de Guanajuato, sino de otros estados del país para ser parte de este torneo de ajedrez. Mucha suerte a cada uno de los participantes”, mencionó Medina Pérez.

Dentro de este primer torneo estatal de ajedrez ‘Cervantino’, se contó con la participación de 150 personas, tanto niños, jóvenes y adultos, quienes tomaron parte en las categorías Infantil, Juvenil, 1ra Fuerza y Aficionados.

De acuerdo con Eloy Ortiz, integrante del comité organizador y ETBA, el nivel competitivo fue excelente, así como la respuesta de los asistentes, rebasando las expectativas, lo cual los motiva a seguir promoviendo el ajedrez en Guanajuato y por supuesto, en Celaya. También agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento, a través del Sistema Deportivo Celayense.

Hubo participantes de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Irapuato, Guanajuato, León, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, Uriangato, además de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.