Arranca el Macro-Regional de Luchas Asociadas rumbo a ON 2019

1.427

León, Gto.- 650 competidores se disputarán el pase a Olimpiada Nacional en la disciplina de Luchas Asociadas al disputarse el Macro-Regional en las instalaciones del Módulo Multidisciplinario León 1 en la ciudad zapatera.

Las contiendas dieron inicio este miércoles 10 de abril, en las que participan atletas de los estados de Colima, Jalisco, CDMX, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí y del anfitrión Guanajuato.

Los mejores atletas de las categorías libre, grecorromano y femenil lograrán su pase a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Chetumal, Quintana Roo entre los meses de mayo y junio 2019.

La delegación del estado de Guanajuato es una de las más numerosas de la historia ya que participarán 42 luchadores en esta eliminatoria.

Con el objetivo de promover el gusto por la lucha olímpica, las puertas del Módulo León 1 estarán abiertas al público en general sin costo alguno, el programa arranca desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche, y este miércoles compite la categoría infantil, el jueves la categoría femenil y el viernes se cierra con la lucha grecorromana.