sidec

Arranca el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’

771

Celaya, Gto.- Este sábado dio inicio el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’, con la finalidad de promover esta disciplina en nuestro municipio, así lo mencionó el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien estuvo en representación de la presidenta, Elvira Paniagua.

“El traer este campeonato a Celaya, es con el objetivo de que tengamos una escuela de levantamiento de pesas, ya que, contamos con gran nivel deportivo, razón por la cual tuvimos platicas con la Asociación Guanajuatense para tener este importante evento de talla nacional en nuestro municipio. A nombre del Gobierno Municipal, les damos la más cordial de las bienvenidas a los más de 200 competidores y padres de familia que vienen de varios estados de la República Mexicana”, destacó en su mensaje el titular del SIDEC.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’, se llevará a cabo este sábado y domingo, en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, siendo las categorías: 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años. Guanajuato participará con un total de 37 atletas. Compiten más de 200 deportistas.

San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Tabasco, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, son los estados participantes.

También estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración, los regidores del Ayuntamiento de Celaya, Angélica Ramírez y Ezequiel Mancera; la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato AC, América Chirinos; el representante de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Agustín Montoya Alvarado; así como la atleta guanajuatense, Edith Guevara.